MarrocFest en Barcelona

 Font:
Font:

MarrocFest en Barcelona

Resum: 

Del 14 al 20 de junio ha tenido lugar en Barcelona MarrocFest, un programa de actividades de intercambio cultural entre la comunidad marroquí y el resto de la sociedad catalana. Esta iniciativa se ha planteado como una muestra de todo lo que marroquís y catalanes tienen en común y quieren compartir.

De lunes a sábado, en diversos espacios de Barcelona, MarrocFest ha ofrecido cada día una propuesta diferente dentro del ciclo de Diálogos interculturales o bien de la Muestra de Cine Marroquí. El domingo, la plaza del Rey de Barcelona ha acogido el gran Festival de encuentro entre marroquís y catalanes de todos los orígenes, con actividades infantiles, talleres de henna y de caligrafía árabe, actuaciones “castelleras” y de malabaristas magrebís, proyección de documentales, gastronomía típica, músicas de Marruecos, exposiciones de pìntura, fotografía y sobre el conocimiento del Islam…

MarrocFest es una iniciativa de la asociación intercultural Orígens que promueve la busqueda de valores comunes a todas la identidades, tradiciones y civilizaciones.

El objetivo de este evento no es otro que reforzar los puentes entre la cultura marroquí y la catalana, favoreciendo una comprensión mutua que sin duda ayudará a mejorar esa convivencia. La comunidad marroquí en Catalunya és de unas 240 000 personas.

Afegeix un comentari nou